DUROS A CUATRO PESETAS

 

Una vez mas, la información vertida desde el Diario de Burgos, el pasado martes, 15 de enero, es imprecisa, y translada mas confusión que certeza a la opinión pública.

 

 

 

Desconocemos las fuentes de información de dicho medio, ni a quién ha consultado, pero desde ésta sección sindical, y hasta donde nosotros conocemos, el calvario de los trabajadores no hace sino continuar, en la línea que ya apunto hace unos días el Comité de Empresa de Unopán.

 

En cuanto al “Progresivo” arranque de la planta de Interbón ( Ahora denominada Kronospán S.L. ), la Empresa pretende implantar un ERE Temporal rotativo de seis meses, que no estaría complementado económicamente por la misma.

El mismo, y siempre según Kronospán, serviría para “saltar un bache productivo”, y aminorar las pérdidas mientras se recupera la maltrecha cartera de clientes que dejó la deficiente gestión de la empresa Interbón.

 

En cuanto a la mal llamada “negociación de salarios”, la empresa intenta imponer la reducción de los mismos sin dar datos suficientes sobre la realidad de la masa salarial. Así mismo, pretende hacer “tabla rasa” entre todos los trabajadores, sin tener en cuenta ni la antigüedad en la empresa, ni los derechos salariales individuales adquiridos. Es decir, pretende igualar a la plantilla, como que todos empezásemos de cero.

 

Por ésto y por algunas razones mas que no aparecen en prensa, los trabajadores de ésta Sección Sindical seguimos sin ver “la luz al final del túnel”, llegando a desconfiar de que realmente el túnel tenga salida, y no se haya metido al fondo un graciosillo con pantalones cortos y tirantes, a reírse de nosotros mientras hace señales con una linterna.