COMO NO SE DEBE GESTIONAR UN ERTE

 

Desde el pasado 1 de febrero, nos vemos inmersos en un proceso de ERTE, que la empresa justifica debido a la baja previsión de ventas,y que la Sección Sindical de CGT no firmó debido a las razones que ya se expresaron en su momento.

Dicho ERTE, está consiguiendo enfadar a todos sus afectados, que debido a la mala gestión del mismo por parte de la empresa, así como a la pésima previsión de los jefes de los departamentos, se está aplicando a salto de mata.

 

No conformes con seguir comunicando a los trabajadores cuando tienen que incorporarse o no a su puesto de trabajo con un SMS, a veces incluso con menos de 24 horas de antelación, se les recupera en turnos y días distintos a los que marca su calendario laboral (por ejemplo, a un trabajador que está en turno de mañana, se le rescata para trabajar por la tarde, o se rescata para trabajar un festivo a alguien que por su calendario los libra....lo que consideramos generar una bolsa de empleo encubierta).

 

Así mismo, la mala aplicación del ERTE, está provocando que algunos trabajadores acumulen un número superior a 7 días de trabajo consecutivos, excediendo así los máximos legales permitidos.

 

Igualmente, tenemos constancia de que se está utilizando el ERTE como medio de persecución hacia algunos trabajadores aplicándose el mismo de forma arbitraria según le caiga el trabajador al

responsable correspondiente.

Hay algunos trabajadores, a los que incluso se les están aplicando todos los días de ERTE de forma consecutiva, negándoles incluso los días de formación a los que se comprometió la empresa.

 

Una vez mas, el tiempo y los hechos nos demuestran que aunque luzcamos un cartel distinto en la entrada de la fábrica, todo nos dice que seguimos igual o peor que antes...los mismos perros con distinto collar.