Hasta las estatuas se movilizan por la educación pública

CGT BURGOS CONVOCA CONCENTRACIÓN CONTRA LA LOMCE

Y LOS RECORTES EL 24 DE OCTUBRE A LAS 11 HORAS

La Sección de Enseñanza de CGT Burgos ha convocado una concentración delante de la Subdelegación del Gobierno a las 11:00 de la mañana del jueves 24 de octubre con motivo de la Huelga General de Educación.

En esta concentración se llevará a cabo una ASAMBLEA en la que se examinarán los aspectos más negativos de la LOMCE y las políticas de recortes llevadas a cabo por las autoridades  educativas, con el Ministro Wert a la cabeza. Se denunciará el robo del derecho a la educación que suponen estas políticas y leyes educativas que, a nuestro entender, están desmantelando la educación pública. En esta asamblea podrán participar todas las personas que acudan a la concentración: personal docente y no docente, familias, estudiantes y toda la ciudadanía.

Al final de la concentración se hará entrega al Subdelegado del Gobierno de una carta en la que declaramos al Ministro enemigo de la educación pública y exigiremos su dimisión, así como la retirada de la LOMCE

Enseñanza CGT Burgos, que junto a otras organizaciones sociales y sindicales convoca la jornada de Huelga General en Educación para el jueves 24 de octubre, anima al profesorado y personal no docente de todos los niveles educativos a secundar este paro. Son muchos puestos de trabajo los que están en juego si entra en vigor la LOMCE, debido a la eliminación de materias y a la especialización de los centros. Por otra parte, las condiciones laborales de quienes mantengan su puesto empeorarán gravemente

La CGT apoya también a los estudiantes que no acudan a clase y a las familias que no lleven a sus hijos e hijas al colegio secundando la huelga general de educación. Además exige a los equipos directivos y al profesorado que respeten y no vulneren el derecho a la huelga de estudiantes y las familias. La política educativa de recortes continuos y la entrada en vigor de la nueva ley ponen en serio riesgo el acceso a una educación de calidad, gratuita e inclusiva para una gran parte de la población.

Además, la CGT apoya el resto de movilizaciones convocadas por la Plataforma Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos, de la que forma parte, y anima a toda la ciudadanía a participar en la manifestación de las 19:30 horas con salida de Plaza del Cid, contra los recortes y la LOMCE por tratarse de una ley economicista, elitista, segregadora y privatizadora, que devuelve al sistema educativo del país a niveles del siglo pasado.

Enseñanza CGT Burgos