Jardines de Burgos. Desidia, temporalidad y precariedad.

El motivo de esta nota es expresar la desidia y el desamparo por parte de la UTE Jardines de Burgos hacia los jardineros temporales que han estado durante varias temporadas (algunos durante  mas de 15 años) trabajando en los mismos y sacando adelante las necesidades que han tenido en el mantenimiento y creacion de jardines, asi como en la poda y desbroce de todas las zonas verdes de Burgos.

Estas empresas han decidido contratar personal nuevo que como es logico, desconoce la ejecucion que les es requeridad con la habilidad y brevedad que conlleva dicha tarea, dejando fuera de contratacion al personal valido y conocedor de dichas funciones, sin ninguna justificacion ni laboral ni economica  de este proceder. Si los trabajadores temporales han estado a disposicion de la solicitud de la empresa durante temporadas no se entiende el abandono sufrido este año por parte de la empresa, que les deja en una situacion de desamparo economico en unos momentos que el pais en general sufre una tasa de desempleo tan grande y la activacion economica  sigue en recesion.

Esta situacion no es nueva, ya en el año 2012, los responsables de la UTE que gestiona los jardines de Burgos decidió no contratar a temporales con el grave deterioro de las zonas verdes de la ciudad que todos los ciudadanos recuerdan. Entonces, la presion popular y el mas que vergonzoso estado de los jardines obligaron a la empresa a contratarnos posteriormente.

Ante esta situacion, completamente injusta e injustificable, los jardineros temporales y las mas de 50 familias que de ellos dependen, hemos decidido movilizarnos indefinidamente hasta conseguir de la empresa y del ayuntamiento (como responsable ultimo del servicio)la contratacion y vuelta a nuestros puestos de trabajo, tanto por justicia hacia los trabajadores como por el bien del servicio en sí.