Firma del convenio colectivo SERVICIOS SEMAT, S.A.

Con fecha 10 de febrero de 2016 en la empresa Servicios Semat, S.A., concesionaria del servicio de limpieza publica y recogida de residuos del Ayuntamiento de Burgos, los representantes de la misma y la de los mas de 250 trabajadores de los sindicatos C.G.T., CC.OO., SOI-FSC, U.G.T. y U.S.O. han firmado su Convenio Colectivo, para los años 2015, 2016 y 2017. Después de casi un año de reuniones, en la decimo sexta se terminó la negociación colectiva, pasando a ser ratificada por la asamblea de trabajadores y trabajadoras y por fin el día 10 de febrero, día en que se cumplían 11 meses de negociación se procedió a la firma. Lo más importante de la misma ha sido romper la tónica que se venía dando estos años atrás, de congelación salarial. El año 2015, año en el que comenzó la negociación y en el que se han tenido muchas reuniones pasó sin pena ni gloria. El año 2016 los trabajadores y las trabajadores verán incrementados sus conceptos de contenido económico en un 1 %, menos en la pequeña paga de San Martín de Porres, patrón de los y las trabajadoras del servicio público de limpieza viaria y recogida de basura de esta ciudad, que verán incrementada en 80 euros. Y el año 2017 esperemos que vayamos viendo crecimiento económico pues ha quedado apostado al IPC de 2016, con garantía del 0 %, y un aumento en la paga del patrón de 100 euros. Finalmente esperamos, los trabajadores y las trabajadoras, que la paz social que se presupone con dicha firma sea real y efectiva.