Concentración: Acción de solidaridad con l@s trabajadore@s de la empresa Atento

CGT Burgos se ha sumado hoy frente al edificio de Telefónica-Movistar a las concentraciones solidarias, con el resto de las ciudades del Estado español, con los trabajadores de la empresa Atento. En el centro de trabajo que tiene en A Coruña los trabajadores están sufriendo abuso, acoso y persecución día tras día. Lo último conocido ha sido la sanción a Juan, Montse ( representante sindical de CGT), Rubén y Sabela con suspensiones de empleo y sueldo de hasta dos meses, motivando estas suspensiones con excusas falsas e incumplimientos ficticios.

La empresa Atento es una multinacional con más de 150.000 empleados (en España 16.000) entre otras contratistas de Telefónica-Movistar, uno de los cometidos principales es la atención telefónica a través del número 1004.

A esta empresa no le parece bien que los trabajadores tengan derechos. Empresa con políticas anquilosadas en épocas pasadas, de prehistoria laboral y de explotación utiliza de forma frecuente la amenaza del despido, y la "sanción abusiva y desproporcionada" en ocasiones cuando obliga a los empleados a ofrecer y vender productos Movistar con cada una de las llamadas que reciben, sea del tipo que sea, si la empresa advierte que un trabajador no ha realizado "esta oferta y venta" se puede enfrentar a sanciones de hasta dos meses sin empleo ni sueldo. El 1004 siempre está desbordado, siempre hay clientes con la llamada en espera.

CGT Burgos
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.