DESPIDOS: TERRORISMO PATRONAL

p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }a:link { }

RESOLUCIÓN de la CGT de Burgos

El Pleno del Sindicato CGT-Burgos, - máximo órgano de decisión entre Asambleas y constituido por las representantes de las Secciones Sindicales - reunido, hoy 27 de enero de 2017, resuelve manifestar su solidaridad con el militante obrero Luis Calleja, despido, por su activismo sindical, de la empresa Gonvarri, así como con la Sección Sindical de UGT en dicha empresa.

Este despido, junto a otros recientemente producidos en varias de las grandes empresas de Burgos: Supermercados Dia, Kronospan, Benteler,…, tienen como objetivo amedrentar y disciplinar a la clase obrera ante cualquier pretensión de reivindicar y luchar por un trabajo digno.

Ante ello no hay otro camino que la lucha, que las huelgas, que salir a la calle,.... Porque la movilización es la única que puede hacer posible contraponer el poder y el miedo que impone la patronal y la burguesía. Por ello desde la CGT se insta al conjunto de las organizaciones sindicales, a que desde la unidad de clase, se diga basta al terror del despido selectivo e indiscriminado.

A la CGT, frente a la resignación, se nos encontrara en aquellas movilizaciones que se organicen en defensa de los trabajadores despedidos. Como gritamos en las manifestaciones: NO HAY OTRA MANERA, O CON LA PATRONAL O CON LA CLASE OBRERA.