CGT FRENTE A LA VULNERACIÓN DEL DERECHO A DÍAS POR ASUNTOS PARTICULARES

El Director Provincial de Burgos ha manifestado en la reunión con los directores/as su intención de rechazar de forma masiva las solicitudes de días por asuntos particulares.

Por otro lado, ya con anterioridad, había rechazado peticiones de días de asuntos particulares por no haberse presentado la solicitud con una antelación de 15 días hábiles, cuando la Instrucción de 5 de septiembre de 2017 que regula su solicitud y resolución no dice que sea taxativo pedirlo con 15 días hábiles de antelación, sino que es mucho más flexible al decir “con carácter general”, dejando la puerta abierta para que se puedan conceder, con informe favorable de las dirección del centro, aunque no se hayan solicitado con ese plazo. De hecho el resto de Direcciones Provinciales ha optado por esta interpretación más flexible.

Por todo CGT ha llevado propuesta a la Junta de Personal Docente de Burgos para solicitar de forma conjunta al Director Provincial de Burgos:

  1. Que rectifique su actitud restrictiva en la concesión de días por asuntos particulares, no denegando ninguna que cuente con el informe favorable de la dirección del centro.

  2. Que no rechace ninguna solicitud por no haberse solicitado con 15 días hábiles de antelación y que, aunque disponga de 5 hábiles para resolver, no demore las resoluciones cuando haya informe favorable del equipo directivo, para así poder atender a circunstancia sobrevenidas del profesorado.

Por otro lado, la Coordinadora de Enseñanza de CGT Castilla y León ya ha remitido escrito a la Consejería de Educación solicitando que, ante la disparidad de criterios entre las Direcciones Provinciales en la aplicación de la Instrucción de 5 de septiembre de 2017 que regula la solicitud y resolución de días de asuntos particulares, proceda a la unificación de los mismos, de tal manera que no rechacen ninguna solicitud por no haberse solicitado con 15 días hábiles de antelación y que, aunque dispongan de 5 hábiles para resolver, no demoren las resoluciones cuando haya informe favorable del equipo directivo, para así poder atender a circunstancia sobrevenidas del profesorado..