Caja resistencia huelga CTR Abajas

Caja resistencia huelga CENTRO DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS DE ABAJAS

En mayo de 2021, l@s trabajador@s del centro de tratamiento de residuos de Abajas, centro perteneciente al Consorcio Provincial de Residuos (Diputación de Burgos) y gestionado por la empresa CESPA (Grupo Ferrovial), comenzo un proceso de lucha para dignificar sus precarias condiciones laborales. Dicho proceso de lucha y huelgas concluyo en agosto de 2021 tras alcanzar dicho objetivo

Durante el proceso de huelga l@s trabajadores crearon una Caja de Resistencia para resistir económicamente mientras durara esta lucha, una medida muy útil para hacer frente a la empresa y con una gran respuesta por parte del Sindicato C.G.T. compañer@s, colectivos, amig@s...etc., la cual sirvio para cubrir los gastos ocasionados por la huelga para toda la plantilla.

Adjuntamos la relación de aportaciones, la cantidad utilizada y la cantidad sobrante, que incrementará la caja de resistencia del Sindicato Único de Burgos.

thumbnail of Aportaciones caja resitencia

Aportaciones caja resistencia