1º de mayo – Obrero, Libertario, Combativo ¡RECUPERA TU VIDA!

PARTICIPA EN LAS MOVILIZACIONES DEL SINDICATO UNCICO DE BURGOS DE LA CGT

Burgos – MANIFESTACIÓN plaza del Cid a las 13:00 h

Briviesca – CONCENTRACIÓN - plaza Mayor de 12:00h a 15:00h.

Aranda de Duero – CONCENTRACIÓN – plaza del trigo 12:00 h.

Miranda de Ebro – CONCENTRACIÓN - Pza. Cervantes 12:00 h.

CARTEL 1º DE MAYO BURGOS

MANIFIESTO
Podríamos empezar este texto como tantos otros del 1º de mayo denunciando las malas condiciones de vida de la clase trabajadora, los contratos basura, el maquillaje al capitalismo de los partidos de izquierda mientras los abusos de la patronal y del empresariado se suceden.

Hablar también de los casos represivos a sindicalistas como los de “La Suiza” en Xixón, “los 6 de Zaragoza” o la represión brutal que ejerce el estado contra todos y todas las que obstaculicen sus planes de negocio.

Podríamos seguir con las cifras de muertos en accidentes laborales (721), amputados y enfermos, y ponerte el aumento con respecto al año anterior en porcentajes.

Después denunciar la corrupción del PSOE y del PP; la de los jueces y policías, la de carceleros y jefes. Denunciar también a los medios de comunicación por mentirnos una y otra vez de manera descarada, para manipularnos en función de los intereses de su pagador. Y recordar también el peligro de la fascistización social, la amenaza del punitivismo, del militarismo, el patriotismo y el belicismo al que nos arrastra el pensamiento dirigido y dominante, así como la deriva totalitaria y represiva adoptada por los estados.

Podríamos hablarte de los peligros de la tecnología digital y de la perdida de una parte muy importante de la esencia del ser humano. De como nos aísla generando un marco perfecto para la alienación capitalista.

Podríamos denunciar los genocidios que asolan el mundo, las guerras y los intereses de la industria militar; la trata de seres humanos y las muertes en las fronteras, comisarías y CIES. En este mundo la muerte genera dinero. La destrucción de la vida y el planeta generan dinero.

El doble rasero de los estados, las dos caras del poder, la hipocresía de los organismos internacionales que siendo parte del problema, toman decisiones que se traducen en incontables pérdidas de vidas humanas.

Y después, ¿qué? Nos tomamos unas bravas y ... ¿hasta el año que viene?

¡No!

Hay que parar la maquinaria: la solución la tenemos nosotras, los y las trabajadoras. Hay que recuperar la huelga internacional insurrecional como medida de presión.

Comprometernos con la lucha por un mundo justo y apostar por defender la vida hasta sus últimas consecuencias. Es urgente.

Basta de medias tintas. El capitalismo no es reformable. El estado y sus instituciones nunca serán neutrales. Hasta que no acabemos con el capitalismo y el estado, jamás seremos libres.

Basta de falsas esperanzas, de discursos hipócritas, basta de seguidismos, basta de poses y elocuencias.

Recuperemos el espíritu revolucionario del movimiento libertario, la solidaridad, el apoyo mutuo, la acción directa, la desobediencia, la ruptura, el conflicto permanente con la dominación y con sus defensores sean del color que sean.

Tomemos las calles una vez más, apostemos por la revolución social frente a la barbarie capitalista y genocida.

Presentación por miembros del Secretariado Permanente del Sindicato Único de Burgos de las convocatorias para el 1º de mayo en Burgos

Cartel 1º de mayo CGT