Encuentro de otoño 2024, Mozuelos de Sedano

Este próximo fin de semana del 20 al 22 de septiembre nos juntaremos como cada año en Mozuelos para compartir un fin de semana de reflexiones, tranquilidad, comidas, paseos por el campo y esperemos que buen tiempo.

mozuelos

En esta ocasión queremos aprovechar para trabajar los temas de la próxima conferencia estatal de sindicatos, un encuentro confederal que se organiza cada dos años para debatir y decidir en común sobre la estrategia sindical a seguir en los próximos años.

Todas sentimos que el sistema está en un momento de especial inestabilidad. Oímos hablar de transiciones energéticas, pero de momento sólo vemos el negocio de los de siempre pintado de verde, intensificación del destrozo de nuestros territorios y mayor desigualdad y precariedad. También se habla de la revolución tecnológica de la inteligencia artificial que nos liberará del trabajo rutinario (vieja promesa siempre incumplida) y nos dará acceso a todo a golpe de click, pero lo que vemos es un aumento de la eficacia de la represión policial y del aislamiento social y lo que no vemos es el incremento exponencial del consumo energético que conlleva. Por último, la conferencia abre a debate una de las herramientas destacadas para modelar la mano de obra que el poder necesita para las pseudotransiciones que proyecta: la nueva ley de formación profesional, una vuelta de tuerca más en la construcción de un sistema educativo al servicio de la empresa y no de la sociedad. El sacrificio, a ser posible voluntario e incluso entusiasta, de las hijas e hijos de las familias más desfavorecidas en el altar del capital.

Frente a estos cambios aparentemente inevitables, es más necesaria que nunca la reflexión colectiva para encontrar caminos que nos lleven hacia mejores horizontes esquivando las trampas que nos ponen.

Te invitamos a que te sumes y vengas a compartir un día o el fin de semana. Las comidas y viajes las organizaremos entre todas. Inscríbete escribiendo a