CGT denuncia un acto Xenófobo y de Odio en un espacio municipal
El Sindicato Único de Trabajadoras de Burgos de la Confederación General del Trabajo (CGT) denunciamos la permisividad o irresponsabilidad del Ayuntamiento de Burgos por permitir la celebración de un acto de carácter neofascista en el Centro Cívico de Gamonal Norte, el sábado 8 de noviembre, organizado por la organización “Frente Obrero”.
El Frente Obrero es una organización profundamente reaccionaria, que se reclama como estalinista, contraria a los valores de la paz, la convivencia y la defensa de los derechos humanos. Con una practica xenofoba, racista, machista y liberticida en nombre de una supuesta clase trabajadora blanca, heterosexual, conservadora, …. Una clase trabajadora que no existe. Porque la clase obrera somos mujeres, hombres, jóvenes precarios, migrantes, latinos, árabes, africanos, personas LGTBIQ+,...
culpar de todos los males a las personas más vulnerables
Una organización que pretende culpar de todos los males a las personas más vulnerables y atribuir un papel de súper héroes a los explotadores y mafiosos de toda índole. No descubrimos nada si afirmamos que la clase obrera tiene muy claro de dónde provienen explotación e injusticias. No es de los países del sur, sino de las bolsas de valores y los palcos de autoridades.
La cesión de un espacio municipal publico y cultural, a esta organización, es promover un discurso xenófobo y de odio contra el diferente.

