Multan a 7 compas en la pasada huelga por Palestina

La represión policial, amparada por la Ley Mordaza, vuelve a golpear a quienes ejercen su derecho a protestar.

Kafka

Kafka

El pasado 15 de octubre, día de huelga general contra el genocidio y el apartheid en Palestina, Burgos con Palestina realizó un piquete informativo en el centro comercial el Mirador. La Policía Nacional solicitó a las personas que estaban presentes, antes de comenzar incluso el piquete, que se identificaran, a lo que no se negaron. Un mes después les empezaron a llegar a todas esas personas multas por falta de respeto y por desobediencia, aunque no hubo ninguna. La cuantía total asciende a 1.801 €.

El piquete tenía como objetivo concienciar sobre el apoyo económico y la complicidad de Carrefour y de otras empresas que se encuentran dentro del Centro Comercial al Estado de Israel.

Deberían recordar las fuerzas de seguridad que los piquetes informativos están amparados por ley (o sea, por la Constitución que dicen proteger), a pesar de que la ley Mordaza ha convertido en infracción el ejercicio legítimo de defensa del derecho a la libertad de expresión y de protesta.

Una muestra más de cómo se sigue utilizando esta ley para criminalizar las formas tradicionales de protesta social, las cuales siempre han servido para la conquista de derechos.
Denunciamos públicamente esta situación, porque la lucha por la defensa de los derechos humanos, sociales y en contra del genocidio perpetrado contra el pueblo palestino por el estado de Israel, no es ni puede ser un delito.

🇵🇸 Que se persiga a los genocidas y a sus cómplices, no a quienes lo denuncian 🇵🇸

Para recaudar fondos para cubrir estas multas si es necesario y para seguir aportando solidaridad a la población palestina (se acaba de prohibir incluso a ONGs que realicen labores humanitarias en Gaza y se le ha cortado el agua y la luz a la UNRWA), se va a participar en el Rasca Mercado del Espacio Tangente, las tardes del 2 al 5 de enero de 17h30 a 21h30. También se ha organizado un vermú-mercadillo en el bar Kafka para el día 11 de enero.

¡Difunde, acude y boicotea!

You may also like...

CGT Burgos
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.