DESPIDOS Y HORAS EXTRAORDINARIAS

En la reunión mantenida en el día de hoy, y como tema principal de la reunión, los Representantes de la Empresa han propuesto al Comité que intercediese ante los trabajadores, con el fin de que, durante la semana de parada programada, se presentasen voluntarios para realizar horas extraordinarias. El motivo que argumentan, es un pedido inesperado que hay que servir al cliente.

Desde la Sección Sindical de CGT – Kronospan, condenamos de forma rotunda ésta actitud, así como vemos inmoral la realización de cualquier tipo de hora extraordinaria, máxime después de que la empresa haya despedido a compañeros argumentado motivos económicos y organizativos, y encontrándose la tasa de paro en éste país por encima del 25 %.