Huelga de enseñanza 24 octubre 2013

{youtube}syrXOZ4y9hQ&feature=youtu.be{/youtube}

El 24 de octubre, desde primera hora de la mañana, la CGT de Burgos estuvo en la calle secundando la convocatoria de Huelga General de Educación y denunciando los recortes educativos profundamente injustos y la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa), ley mercantilista, elitista, privatizadora y antisocial.

A primera hora de la mañana, compañeros y compañeras de enseñanza y de otras secciones sindicales en solidaridad, protagonizamos un piquete informativo frente a algunos de los centros con más profesorado de Burgos, que sirvió para iniciar esta jornada de lucha.

Posteriormente, a las 11 de la mañana, acudimos a la concentración de protesta que en CGT habíamos convocado frente a la Subdelegación del Gobierno.  Antes de terminar la concentración, hicimos entrega de una carta, firmada por CGT y por la Plataforma Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos, en la que declarábamos al ministro Wert persona non grata y enemigo de la educación pública.

Desde la Subdelegación, nos sumamos a la manifestación que habían convocado los estudiantes. La convocatoria fue todo un éxito de participación, ya que acudieron unas 4.000 personas, recorriendo las calles del centro de Burgos entre gritos de ¡Wert dimisión! y ¡Universidad Pública y de Calidad!

La culminación de la Huelga fue la manifestación convocada por la Plataforma Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos, de la que CGT forma parte muy activa y a la que se han sumado otros sindicatos de manera puntual. El éxito de esta manifestación fue incontestable, ya que contó con la participación de al menos 9.000 personas, entre estudiantes, docentes, madres y padres y ciudadanía en general. Tras completar el recorrido se leyó un manifiesto contra la LOMCE y los recortes, respaldado por una inmensa mayoría de la población.
NO A LA LOMCE