Contra la represión. Manifestación sábado 28 de Junio a las 13 horas en la Plaza del Cid
El Sindicato Único de Burgos de la CGT, apoya la convocatoria de la manifestación que tendrá lugar el sábado 28 de Junio a las 13 horas en la Plaza del Cid, de Burgos, contra la represión y en apoyo a las numerosas personas de nuestra ciudad que tienen procesos represivos pendientes.
El 28 de Junio va a ser un día de lucha internacional para ejercer la Solidaridad (con mayúsculas) contra estás políticas delictivas que están practicando los diferentes gobiernos. Es un día contra la represión, es un día de lucha para exigir la libertad de las personas encarceladas, encausadas, maltratadas y humilladas por ejercer derechos como la libertad de huelga, de reunión, de manifestación, de expresión ... Derechos que son de todas y de todos, pero que solo algunas/os comprometen sus vidas en defenderlos. Así decenas de compañer@s a punto de entrar en la cárcel por participar en una huelga (Carlos y Carmen de Granada), Ana y Tamara (Pontevedra), Koldo (La Rioja), Laura, Secretaria de Organización de CGT Barcelona, los 8 de Airbus, tampoco nos olvidamos de los centenares de detenidos durante manifestaciones o los compañeros que han pasado y están pasando meses en prisión preventiva (Alfon, tras la Huelga General del 14.11.2012; Miguel e Isma, tras las Marchas del 22M; Sergi, tras las protestas frente al desalojo de Can Vies, etc.), no podemos nombrar a todas las personas.
En Burgos en torno a la protesta social hay un procesado por huelga estudiantil, 47 encausados por la lucha de Gamonal, 2 personas por la huelga del 29 M, 4 procesados del 15 M desde el 2011, un preso de una organización antifascista,....
Los juicios, las multas o las agresiones físicas son algunos de los métodos que el poder utiliza para silenciar y criminalizar la protesta social, cuando nos quitan la sanidad y la enseñanza universales, las pensiones públicas, los empleos (que hoy es la forma de poder tener un proyecto de vida digno), las prestaciones sociales, los transportes públicos, los cuidados a las personas dependientes, nuestras viviendas, el acceso a la justicia para la gente sin recursos económicos, el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, sobre nuestra identidad humana y cultural, sobre el modelo social que preferimos, cuando quien pretende representarnos nos roba colectiva y cotidianamente, cuando la policía, sus esbirros, nos agreden violenta e impunemente.
Todas l@s trabajador@s y organizaciones debemos reaccionar ante cualquier caso de represión, ya sea acoso laboral, sanciones, despidos, multas o incluso ingresos en prisión. Es por esto, que condenando la represión, venga de donde venga y continuaremos solidarizándonos con todas aquellas personas que sufrieron, sufren o sufrirán, criminalización y/o abuso político, laboral o policial.
¡Contra su represión, nuestra resistencia!