Resumen Comisión de Mediación con el Director Provincial (parte I)

El 25 de marzo y 9 de abril los sindicatos de la Junta de Personal nos reunimos con el Director Provincial (Comisión de Mediación). Las reuniones son trimestrales y cada sindicato presentamos nuestras propuestas de forma independiente. Como consecuencia los temas se acumulan y la reunión se alargó durante dos días. Por esta razón hemos decidido fragmentar el resumen en varios boletines que mandaremos cada pocos días, priorizando los temas más urgentes. En la próxima reunión de la Junta de Personal propondremos solicitar reuniones mensuales con el Director Provincia.

TRIBUNALES OPOSICIONES

En Burgos se celebrarán las oposiciones de la especialidad de Inglés, tanto para el Cuerpo de Profesorado de Secundaria como para el de EOI.

Para la constitución de los tribunales se prevé llamar a casi la totalidad de funcionarios de carrera de la especialidad de Inglés de la provincia, de tal modo que los tribunales del Cuerpo de Profesorado de EOI serán completados con profesorado de Inglés del Cuerpo de Secundaria si fuera necesario. CGT manifiesta su oposición por considerar que dicho profesorado no está familiarizado con las programaciones y unidades didácticas que tendrá que evaluar, por lo que se solicitó que se convocara a profesorado de la EOI de provincias limítrofes si el de Burgos no fuera suficiente.

Posiblemente también sean convocados para la constitución de tribunales el profesorado de las especialidades cuya oposición se celebre en la provincia limítrofe de Soria (“Física y Química” y “Hostelería y Turismo”).

La única causa eximente de ser nombrado miembro de un tribunal es la baja médica.

A cada tribunal le serán asignados 100 opositores.

CELEBRACIÓN OPOSICIONES

CGT preguntó si existe coordinación entre Comunidades Autónomas para celebrar la primera prueba en el mismo día. El Director Provincial respondió que dicha coordinación existe pero que otra cosa es que se respete lo pactado, recordando que, a pesar de que en las últimas oposiciones había un pacto al respecto, una de las CCAA decidió convocar por la tarde, mientras el resto convocó por la mañana.

BAREMACIÓN: reconocimiento de los meses de verano

Para el personal interino que haya trabajado más de cinco meses y medio, los meses de verano se les reconocerán de oficio en el momento de la baremación, para el cómputo de la experiencia. Dichos meses no pueden aparecer en la hoja de servicios porque no se están pagando y no se cotiza por ellos. No tendrán validez fuera de Castilla y León. Desde CGT seguimos exigiendo que reponga el pago de estos meses.

COBROS DE SEXENIO DE PERSONAL INTERINO

Una vez solicitados, se están reconociendo de oficio los derechos de cobro desde la fecha de solicitud, sin tener que acudir a contencioso- administrativo.

NOTA: desde CGT recordamos al personal interino que los sexenios con carácter retroactivo no se pagan de oficio sino que hay que acudir a contencioso-administrativo.