Resumen Reunión del Pleno de la Junta de Personal en febrero

PROPUESTAS PRESENTADAS POR CGT

1. Solicitud de datos numéricos, desglosados por centros, de alumnado que requiere medidas especializadas por parte de PTs y ALs (para poder controlar su correcta dotación.).

En su lugar se acuerda reunirse el 14 de abril para redactar una propuesta a la Consejería solicitando: reducción de ratio en Infantil y Primaria por alumnado ACNEE en el aula (propuesta de CGT a la Junta de Personal en octubre); revisión de la ATDI; clarificación de funciones de PTs, ALs y tutores/as, teniendo en cuenta el número de alumnado en aula, etc.

1. Dotación de horas de Audición y Lenguaje para prevención en Infantil.

Se aprueba presentar solicitud a la Dirección Provincial.

1. Cobertura de horas sindicales de delegados/as.

Se acuerda presentar en junio los datos de delegado/as sindicales con destino definitivo para que se cubran sus horas en sus centros de destino, tratando así de evitar que los centros pierdan horas lectivas.

1. Disposición del crédito horario de delegados/as para tener una jornada entera para labor sindical.

Se acuerda limitar esta solicitud a Secundaria, por no ser posible en Primaria.

1. Solicitud de datos detallados de plantilla funcional y jubilaciones.

Se rechaza porque la mayor parte de los sindicatos ya disponen de ellos a través de la Mesa Sectorial, aunque CGT sostiene que el detalle que pedimos es mayor y que cualquier comité de empresa dispondría de ellos.

1. Reconocimiento de una hora lectiva por línea de centro en aquellos departamentos que han visto reducido su horario por la implantación de la LOMCE, tal y como se hace en Primaria con Religión

Se aprueba realizar esta solicitud pero sin mencionar que tal petición se realiza porque es algo que ya se viene haciendo con el profesorado de Religión en Primaria desde este curso.

1. Resolución sobre ríada en el IES Valle del Arlanza en Lerma

Se acuerda mandar escrito al Director Provincial, al centro educativo y a los medios de comunicación apoyando a la comunidad educativa y al Ayuntamiento así como criticando el papel de la Dirección Provincial.

PROPUESTAS PRESENTADAS POR Stecyl

1. Pago de oficio de la retroactividad de los sexenios al profesorado interino.

Se acuerda realizar esta solicitud a la Consejería.

1. Resolución contra los recortes.

Se acuerda enviar escrito al Director Provincial, Consejero, Mesa de las Cortes y Mesa del Congreso para la restitución de los derechos recortados al profesorado y de los recursos cercenados a los centros educativos.

PROPUESTA COMÚN DE CGT y Stecyl

Cumplimiento de la instrucción de la Dirección General de RRHH sobre la cobertura de ausencias de personal docente, ante los numerosos casos en los que la autorización inmediata no se está produciendo.

Se acuerda demandar la sustitución inmediata de todas las ausencias, comenzando por los casos contemplados como de sustitución inmediata en la citada instrucción.