Mucho boato y poco boniato

EL AYUNTAMIENTO DE BURGOS ENVÍA A TRABAJAR A LOS NUEVOS EMPLEADOS SIN PROVEERLOS DE LA ROPA ADECUADA

Parte de los 122 trabajadores y trabajadoras contratadas por el Exmo. Ayuntamiento de Burgos dentro del Plan de Empleo Municipal son enviados a sus correspondientes puestos de trabajo sin la ropa adecuada. Albañiles o pintores, personal contratado dentro programas de empleo dentro de los programas Preplan y Excyl han tenido que ir estos días a trabajar con la ropa que han traído de sus casas.

Desde el pasado día cuatro se viene dando esta situación. Este suceso choca frontalmente con la actitud mantenida por el Ayuntamiento al respecto: Alcalde y adláteres organizan el mismo día que se incorporaban los trabajadores, 3 de mayo, un llamativo acto propagandístico en la sala Polisón del Teatro Principal, como acto de bienvenida, la realidad es que hasta hoy esos mismos trabajadores, están sin buzo.

Según la ley de seguridad y salud el buzo, el vestuario, se considera un EPI y como tal indispensable para poder realizar las funciones encomendadas. De acuerdo a esto las trabajadoras y trabajadores afectadas por esta situación no tendrían que acudir al trabajo hasta verse perfectamente equipados y equipadas.