La situación de desamparo en que la Consejería de Educación deja al alumnado repetidor de 2º de bach

La LOMCE vuelve a olvidarse de “los últimos de la fila”. En este caso del alumnado que repite 2º de Bachillerato.

Muchos son los alumnos y alumnas que cursaron el año pasado 2º de Bachillerato con la extinta ley de educación LOE y este año vuelven a cursar 2º de bachillerato bajo una nueva ley, la LOMCE, y, por tanto, bajo un nuevo programa de asignaturas.

Este cambio de plan de estudios da lugar a que algunas de las materias que tienen pendientes de aprobar ya no estén en la programa o hayan cambiado de categoría. Esta es la causa de que tengan que repetir cursando asignaturas distintas a las que tienen suspensas. Por ejemplo, el alumnado que ha suspendido Filosofía de 2º de bachillerato, no volverá a cursar “Filosofía” y en su lugar tendrá que examinarse de “Latín II” y “Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II”, no habiendo estudiado ni Latín ni Matemáticas en 1º de bachillerato y careciendo por tanto de la base necesaria.

Para evitar esta situación, la única alternativa que les ha ofrecido la Consejería de Educación, es la de titular por LOE matriculándose a distancia en un instituto de Valladolid y seguir acudiendo como oyentes a su instituto del curso pasado, si es que dicha asignatura sigue impartiéndose con la LOMCE, siendo evaluados por un docente que no va a llegar a conocerlos.

Desde CGT denunciamos la falta de previsión que la Consejería ha mostrado de forma totalmente interesada, usurpando a este alumnado el derecho a repetir con clases presenciales y ser examinados por sus docentes, tal y como hubiera tenido lugar de no haberse producido el cambio de ley.

CGT Burgos
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.