Por lo público, por lo común. Basta de robo y corrupción. El 8 de junio salimos a la calle.

Manifestación
Jueves 8 a las 8 de la tarde.
Plza. del Cid de Burgos

De qué hablamos cuando nos referimos a los Servicios Públicos.
De qué hablamos cuando nos referimos a defender el sector público y las condiciones laborales de sus empleados.
De qué hablamos cuando nos referimos a defender los Servicios Públicos como Derechos Esenciales de todas.

Nuestras necesidades, las que son comunes a todos los seres humanos, deben ser cubiertas a través de Sistemas Públicos, porque la lógica de lo Público tiene como objetivo la satisfacción de las necesidades sociales y éstas son universales, nos afectan a todos y a todas a lo largo de nuestra vida:

• Se busca la distribución de la riqueza que entre todos y todas creamos, para que todas las personas tengamos acceso a derechos esenciales para una vida digna de manera igualitaria y a protección social en situaciones de necesidad: desempleo, pensiones, rentas básicas, vivienda, educación, salud, hábitat, dependencia,...
  • No existe un interés privado, particular, sino colectivo, porque todas las personas tenemos las mismas necesidades y nadie debe apropiarse o lucrarse con ellas de manera egoísta y por interés particular.
  • Las prestaciones públicas son cubiertas con los recursos que producimos entre todos y todas a través de nuestro trabajo y del pago de impuestos. Todas las personas tenemos que contribuir, quien más gana más debe aportar. La sociedad tiene que ejercer la solidaridad.
  • La gestión de los servicios públicos no puede regirse por el principio de rentabilidad económica, sino por principios de reparto necesario y suficiente, para cubrir necesidades sociales.

La realidad es que las políticas económicas y sociales que vienen desplegando los gobiernos europeos no sólo contradicen los mandatos constitucionales, sino que demuestran una clara ausencia de democracia, trasladando al mercado la solución de las necesidades sociales y sus demandas, originando millones de personas perjudicadas, precarizadas y excluidas de estos bienes comunes, haciendo de la vida de mucha gente, una experiencia de dolor, miseria, indignidad e injusticia social.

Porque nos han desposeído de estos Derechos Fundamentales:

Los Derechos no se Venden, se Defienden

• Es una gran mentira que el mercado libre sea el mejor sistema de asignar recursos.
  • Sólo es eficiente el mercado si se tiene dinero y, además, agrede letalmente al medio ambiente y genera graves desigualdades.
  • Quienes han adoptado las Políticas del Mercado han generado sociedades des-cohesionadas, pobres, precarizadas, desiguales, agresivas, autoritarias.

CGT está por la defensa de los Servicios Públicos como derechos sociales para todos y todas.

CGT está en contra de la mercantilización de los servicios públicos. No compartimos la lógica neoliberal y la combatimos  defendiendo un modelo económico basado en la justicia social, apostando nítidamente por su universalidad, suficiencia y eficiencia.

Luchamos por recuperar los Servicios Públicos en todas las administraciones, teniendo como objetivo final la gestión de los mismos por los propios trabajadores y usuarias.

A la calle, a defender la salud, la educación, la higiene, la energía, el trabajo, los cuidados, el transporte, la vivienda, el medio ambiente, la alimentación,… como derechos sociales de las personas.
A la calle, a defender
la dignidad y los derechos laborales de las personas que tienen que velar por la ejecución de unos servicios públicos de calidad para todas las personas.
A la calle, a defender
los servicios públicos de la corrupción política y empresarial que campa a sus anchas, evidenciando el saqueo que han llevado a cabo contra toda la población, de forma mafiosa y organizada, a cuenta de la precariedad de vida de la clase trabajadora.
A la calle, a luchar
por recuperar los Servicios Públicos en todas las administraciones, teniendo como objetivo final la gestión de los mismos por las propia personas: trabajadoras y usuarias.

Que el silencio no nos haga cómplices
Por lo publico por lo común. Nos toca a todas y a todos pelear.

Adjunto a este artículo os ofrecemos un documento elaborado por las secciones sindicales de CGT.