Propuestas para la Comisión Permanente de 15 de junio

PROPUESTA Nº 1: COBERTURA DE AUSENCIAS EN JUNIO

Como otros cursos, llega junio y comienza a demorarse la autorización de sustituciones por parte de la Dirección General de RRHH con el objeto de finalmente no realizar dicha sustitución.

La Junta de Personal Docente de Burgos solicita al Director Provincial que de este curso en adelante exija a la Dirección General la autorización de las sustituciones de Junio, en cumplimiento de su deber de velar por el correcto funcionamiento de los centros educativos de la provincia de Burgos.

PROPUESTA Nº 2: DISPOSICIÓN DE LOS JUEVES POR PARTE DE LOS DELEGADOS Y DELEGADAS DE LA JUNTA DE PERSONAL

La Junta de Personal Docente de Burgos solicita al Director Provincial que, como en años anteriores, vuelva a enviar escrito a los centros informándoles de que la reducción horaria de los delegados y delegadas deberá concentrarse en los jueves a fin de disponer de dicho día de forma íntegra para trabajo sindical, dado que en este curso que termina todavía se han dado casos de delegados y delegadas que no han podido disponer de ese día, dificultando su labor sindical.

PROPUESTA Nº 3: VACANTES PARA LAS SUSTITUCIONES DE LIBERACIONES SINDICALES DE PROFESORADO INTERINO

La Junta de Personal Docente de Burgos recuerda que las sustituciones por liberaciones sindicales de profesorado interino, al igual que las del funcionariado de carrera, son puestos vacantes de curso completo. Por tanto, solicita que también se saquen como vacantes, de tal manera que, en el caso de Secundaria, no tengan que reincorporarse en septiembre a evaluar a un alumnado al que no han impartido clase y este sea, por tanto, evaluado por el docente que les sustituya con vacante. Adicionalmente, el hecho de que estas sustituciones no salgan como vacantes supone un agravio comparativo respecto de las sustituciones por liberaciones sindicales del personal funcionario de carrera que sí salen como vacantes.

PROPUESTA Nº 4: CORRECCIÓN DE LA PRUEBA DE EVALUACIÓN FINAL DE 4º ESO

En la ORDEN EDU/353/2017, de 12 de mayo, por la que se regula la realización de la evaluación final de etapa de educación secundaria obligatoria en Castilla y León para el curso escolar 2016-2017 se especifica en el Artículo 7, punto 4, que:

La corrección de las pruebas se realizará por personal externo a los centros, funcionarios docentes seleccionados por la dirección provincial de educación correspondiente.”

Sin embargo, en Burgos tenemos conocimiento de que la corrección de parte de las pruebas se va a encargar a una empresa privada.

La Junta de Personal Docente de Burgos exige a la Dirección Provincial el cumplimiento de la ORDEN EDU/353/2017 en todos sus aspectos, compensando económica a dicho profesorado por tales funciones, tal y como tiene intención de hacer con la correspondiente empresa privada.

PROPUESTA Nº 5: SOBRE EL CIERRE DEL REGISTRO DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN

Se ha recibido la información de que, a partir del próximo lunes, 12 de junio, el Registro de la Dirección Provincial de Educación se cerrará de forma provisional. Desde la Unidad de Régimen Interior de la Delegación Territorial indican que no disponen en la actualidad de efectivos suficientes para cubrir este servicio.

La Junta de Personal Docente de Burgos solicita a la Dirección Provincial que se sustituya de forma inmediata a los dos miembros del personal que faltan, uno por jubilación y otro por baja médica, de modo que este cierre provisional dure el menor tiempo posible a fin de no perjudicar a los miembros de la comunidad educativa que usan de este servicio precisamente por su especialización en trámites relacionados con la docencia.