Información relevante de la última reunión del Comité de Seguridad y Salud Laboral del 10 de mayo

• CGT pregunta si va a dar tiempo a que todo el profesorado tenga su revisión médica antes de fin de curso, puesto que puede suceder que parte del profesorado el próximo curso esté en otro centro que ya haya hecho las revisiones el curso anterior, ya que las revisiones son por años naturales, no por cursos. La Administración contesta que por esta razón ha hecho la propuesta de que al profesorado se le haga las revisiones de enero a junio, pero ya sería a partir del 2019.

Nota: desde CGT recomendamos al profesorado de que en caso de encotrarse en esta situación pida a la dirección del centro que tramite su revisión. En caso de que no se atienda su solicitud, se ponga en contacto con la Secretaría Técnica de la Dirección Provincial o en última instancia con nosotras.

• CGT solicita que se subsanen los defectos en términos de seguridad en un CEIP de Burgos, que ya ha provocado un accidente. Se le responde que las correspondientes obras le corresponden al Ayuntamiento y en consecuencia que el centro se ponga en contaco con el Ayuntamiento. La Dirección Provincial solo interviene en contadas ocasiones. Desde CGT seguiremos atentas a este asunto, pues es la Dirección Provincial, como “empresario contratante” quien es responsable en última instancia de la seguridad de su personal.

Nota: desde CGT os solicitamos a los centros que os pongáis en contacto con nosotras para cualquier asunto de salud y seguridad laboral.

• Respecto a la eliminación de los residuos químicos de los centros, que no se hace porque los centros no tienen dinero suficiente y la Dirección Provincial no se hace cargo, informaron que la secretaria de un centro de Venta de Baños hizo un gran trabajo y encontró una empresa bastante barata que cubriría toda la provincia de Burgos. Por otro lado han econtrado otra empresa bastante más barata para los residuos de los centros donde se imparte automoción. Estas empresas las han publicado en la web y han informado a todos los centros para que puedan conocer sus precios y contactar.

Ante la preocupación de CGT de que los centros aún así no puedan hacer frente a ese gasto, dado los recortes sufridos en sus presupuestos desde 2011, la Administración contesta que si que la Dirección Provincial puede dotar con dinero a algún centro si no llega el presupuesto.

• Se informa que si un docente considera que su enfermedad es de carácter profesional, para poder ir a la mutua, es el centro el que tiene que hacer un informe que diga que el trabajador/a considera que es una enfermedad profesional.