MANIFIESTO DE CGT POR LA FORMACIÓN DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

POR UNA FORMACIÓN CONTINUADA, PÚBLICA, DE GESTIÓN DIRECTA, TRANSPARENTE Y DE CALIDAD.CONTRA LA PRIVATIZACIÓN Y NEGOCIO DE NUESTROS DERECHOS FORMATIVOS

Desde la Sección Sindical de Sanidad del Área de Salud de Burgos, queremos expresar nuestro más rotundo rechazo y oposición al mercadeo actual en el que se han convertido los cursos de formación.

Las organizaciones sindicales, autodenominadas “más representativas” ,con la complicidad de la Administración, han convertido la formación continuada de los profesionales de la Salud, en algo perverso y capitalista, con la única finalidad de lucrar a estos sindicatos, engordando sus afiliaciones y sus arcas bajo la bandera de la obtención de méritos para bolsas de empleo, concursos-oposiciones o complementos de carrera profesional.

Todo esto,no mejora nuestra formación y deriva en una lucha interna entre trabajador@s por ser quien más cursos tiene, y más puntos, con el fin de obtener una plaza vacante o un contrato temporal. Esta carrera la gana, como es obvio, quien más recursos se pueda permitir gastar, afiliándose a varios sindicatos y pagando los cursos.

@page { margin: 2cm } p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; color: #000000; line-height: 120%; orphans: 0; widows: 0 } p.western { font-family: "Liberation Serif", "Times New Roman", serif; font-size: 12pt; so-language: es-ES } p.cjk { font-family: "Source Han Sans CN Regular"; font-size: 12pt; so-language: zh-CN } p.ctl { font-family: "Lohit Devanagari"; font-size: 12pt; so-language: hi-IN } a:link { so-language: zxx }

La sección sindical de CGT-SACYL, consideramos que esto es inadmisible. El grado de perversión alcanzado en este tema, a día de hoy, llega a límites insospechados. Nuestro derecho a la formación y a la mejora profesional, se ha convertido en la moneda de cambio y curso legal para la obtención de plazas fijas y vacantes, contratos temporales. Esta aberración, forma parte de los procesos de negociación entre la Administración y los sindicatos institucionales, viciando de ésta forma, tanto la negociación como la formación.

Esto debe acabar. La formación es nuestro derecho, la pagamos todos los meses de nuestra nómina. Debe estar orientada a ampliar los conocimientos del personal, mejorar sus expectativas profesionales, manteniéndose actualizado.

Ésta formación debe ser de calidad, acorde a los objetivos asistenciales.Debe tener carácter público, gestionada, financiada y proporcionada directamente con recursos propios de la Administración.

Por lo tanto, desde CGT-SACYL-BURGOS:

MANIFESTAMOS nuestra repulsa y condena hacia el negocio de los cursos de la Administración y sindicatos.

INSTAMOS a los trabajadores a reivindicar y exigir la formación gratuita ofertada por la Administración y a promover que los cursos formativos sólo sirvan para el reciclaje y mejora del profesional y no para la obtención de méritos para bolsas de empleo, concursos-oposiciones o complementos de carrera profesional como viene haciéndose hasta ahora.

NUESTRA FORMACIÓN NO ES MONEDA DE CAMBIO, NO ES UN NEGOCIO.

LA FORMACIÓN ES NUESTRO DERECHO QUE PAGAMOS MENSUALMENTE.

@page { margin: 2cm }       p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; color: #000000; line-height: 120%; orphans: 0; widows: 0 }       p.western { font-family: "Liberation Serif", "Times New Roman", serif; font-size: 12pt; so-language: es-ES }        p.cjk { font-family: "Source Han Sans CN Regular"; font-size: 12pt; so-language: zh-CN }        p.ctl { font-family: "Lohit Devanagari"; font-size: 12pt; so-language: hi-IN }      a:link { so-language: zxx }             @page { margin: 2cm }       p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; color: #000000; line-height: 120%; orphans: 0; widows: 0 }       p.western { font-family: "Liberation Serif", "Times New Roman", serif; font-size: 12pt; so-language: es-ES }        p.cjk { font-family: "Source Han Sans CN Regular"; font-size: 12pt; so-language: zh-CN }        p.ctl { font-family: "Lohit Devanagari"; font-size: 12pt; so-language: hi-IN }      a:link { so-language: zxx }