PREFERIBLEMENTE

¡Preferiblemente!

“Parece que la empresa ha decidido esconderse detrás del empleado de caja para tomar medidas que afectan a la calidad de servicio“ nos comenta un experimentado “cajero”.

Amanecimos en la jornada del lunes 4 de febrero con una nueva responsabilidad delegada a los responsables de caja. Serán ellos quienes den la cara, confiemos en que no se la partan, ante los clientes para explicar el nuevo horario de efectivo y gestionar, a ojo, las excepciones en base al cabreo de los clientes.

Desde CGT entendemos que es la empresa la que debe organizar los horarios dentro de los límites que marca la jornada laboral establecida. Tenemos nuestra opinión sobre la conveniencia o no de esta decisión, de su repercusión sobre los clientes y las consecuencias que pueda tener sobre la cuota de mercado, pero no es nuestra responsabilidad.

Lo que exigimos a la organización es CLARIDAD ¿los carteles anunciadores del horario lo son?

“Toda la operativa se realizará PREFERIBLEMENTE a través de los cajeros automáticos”

Es necesario un protocolo de actuación (impuestos, multas, reintegros de elevado importe, clientes preferentes) y no dejar a la interpretación de clientes y empleados una palabra que únicamente significa “con preferencia”

Se ve que la Obra Social de la Caixa deja de lado la inclusión financiera de determinados colectivos dificultando que puedan acceder a un servicio amable y de calidad. ¿Dónde está el Alma de la Caixa?

Compañeros “de caja” estamos con vosotros y, además de sentido común en vuestro trabajo, hacednos llegar cualquier incidencia/situación en la que os podamos ayudar/apoyar.

Únete a nuestro proyecto envíanos un mail a y podemos compartir toda la información relevante para ser el cambio que queremos en Caixabank.