Concentracion solidaria en el hotel NH La Merced de Burgos

Miércoles 29 de Mayo de 2019 11:20 Acción Sindical y Social - Movilizaciones

El Sindicato Único de Burgos de la CGT, convoca a una concentración mañana, jueves 30 de mayo a las 12:30 horas frente al Hotel NH “Palacio de la Merced”, de Burgos, en solidaridad y apoyo a las camareras de piso subcontratadas por ELIOR en NH Colección Marsella (Francia), hotel de 4 estrellas propiedad del Grupo NH Hotel, que están en huelga desde el 11 de abril contra el sistema de explotación de la subcontrata.

Como es habitual, detrás del lujoso escaparate del hotel se ocultan prácticas sociales escandalosas y condiciones de trabajo de otra época. En Marsella, las empleadas subcontratados por ELIOR, denuncian los fichajes irregulares, las numerosas horas extras no remuneradas, las abusivas retenciones en sus salarios y el impago completo de las primas.

La dirección de ELIOR sigue negándose a negociar con CNT-Solidaridad Obrera, la organización sindical de las huelguistas. ¡Su única respuesta es la criminalización!

file