Asamblea abierta: Señalemos la cosificación de la mujer – Sábado 23

Desde la CGT queremos reivindicar el 25 de noviembre, Día Internacional contra las Violencias Machistas, realizando una asamblea abierta el próximo sábado 23 de noviembre a las 11:30 h. en el Salón de Actos del edificio de Sindicatos, de Burgos. Un acto que tendrá como objetivo señalar la cosificación de la mujer en la publicidad y los medios de comunicación y señalar el mensaje machista que se transmite a la sociedad.

Recordemos que los medios de comunicación, al igual que la publicidad, el lenguaje visual, tiene una gran repercusión con lo cual juega un papel importante en la perpetuación de esos mensajes, donde se vende una imagen de mujer heteronormativa, fuera de la realidad, muchas veces con mucha polémica.

A la vez los titulares de prensa, telediarios y tertulias juzgan y culpabilizan más que informar y criticar los hechos.

Para dinamizar el debate contaremos con el Grupo de igualdad de CGT Valladolid, para que a su vez nos contaran como afrontan éste y otros temas en la permanente lucha por la igualdad.

Cartel asamblea CGTMujer
ASAMBLEA ABIERTA: SEÑALEMOS LA COSIFICACION DE LA MUJER – SABADO DIA 23