EL SINDICATO Y LA CRISIS SANITARIA

Servicio de información, aplazamiento de la Asamblea General, suspensión de reuniones presenciales y practica del apoyo mutuo y de la solidaridad entre la clase obrera.

La Plenaria de Coordinación del Secretariado Permanente del Sindicato celebrada el día 16 de marzo para decidir y aclarar el funcionamiento del Sindicato durante esta crisis sanitaria, ha resuelto:

1. Se suspende la información, la atención y asesoría jurídica presencial en todos los locales del Sindicato en Aranda, Briviesca, Burgos y Miranda. Se suspenden las permanecías de apertura.
    Solo accederán a los locales de CGT los miembros del Secretariado Permanente, colaborador@s del mismo, l@s coordinador@s comarcales, y técnic@s. Así como personas expresamente invitadas.
    Se mantendrá la información, asistencia y asesoramiento vía telefónica y por correo electrónico. Priorizando ERES Y ERTES -legales y encubiertos- , así como despidos exprés. No olvidando que se han suspendido los plazos de tramitación para todas las cuestiones administrativas y jurídicas.

Whasapp: 618642318
    Telefono: 947203472 en horario de 10:00 a 13:30 h. de lunes a viernes
    CorreoE:

2. Se aplaza la Asamblea General del Sindicato prevista para el 5 de abril de 2020, así como el resto de plazos y reuniones vinculadas al proceso preasambleario: presentación de propuestas, grupos de debate y presentación de candidaturas. En función de la evolución de la crisis sanitaria, y de los previstos acontecimientos de ámbito general: Conferencia de Sindicatos y 1º de mayo, se fijara un nuevo calendario.

3. Se suspenden todas las reuniones presenciales programas: grupos de trabajo, asambleas de secciones, actividades formativas,… En caso de urgente e inaplazable necesidad, asambleas y reuniones de secciones sindicales, se desarrollaran en los propios centros de trabajo, siempre que se garantice las medidas de seguridad y autoprotección.
    La Plenaria de Coordinación del Secretariado continuara realizándose mientras se garanticen las medidas de seguridad y autoprotección, autoexcuyendose los miembros del mismo que entiendan que ponen en peligro su salud o de terceras personas por acudir. No se permitirá la asistencia de personas ajenas al Secretariado.
    La personas afiliadas y secciones sindicales podrán realizar sugerencias y propuestas al Secretariado Permanente, por medio de correo electrónico: .

4. Puesta en marcha de mecanismos que pongan en practica el apoyo mutuo y de la solidaridad entre la clase obrera, no solo en temas laborales:
    • Ofrecer información veraz contrastada con sanitarios a nivel de higiene y compartir protocolos existentes y actualizados.
    • Garantizar el suministro a compañeras y compañeros que no pueden salir de sus casas.
    • Garantizar el cuidado de niñ@s y personas dependientes porque sus cuidadores tengan que ir a trabajar o estén enfermos.
    • Prevenir derivas autoritarias gubernativas.
    • Colaborar con otras redes de solidaridad y apoyo existentes.