Plan de reanudación de actividades en los locales del sindicato

1. Medidas de seguridad sanitaria en todos los locales.
  2. Apertura local de Burgos de la Calle Calera 12.
  3. Reuniones.
  4. Locales comarcales de Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Briviesca.
  5. Locales de las secciones sindicales.
  6. Servicios jurídicos sindicato gestión de citas · consultas – general.
  7. Servicios jurídicos Miranda de Ebro.
  8. Declaraciones de la renta.
  9. Red Sindical De Apoyo Mutuo.

Puerta CGT Burgos

Entendemos necesario poner en marcha los locales del Sindicato, con la necesaria prudencia, dado que las agresiones colectivas y/o individuales a la clase obrera se multiplican. Y un asesoramiento telemático puede sacarnos de alguna duda o apuro, pero para reorganizarnos y poner en marcha los mecanismos de defensa de nuestros derechos es imprescindible que los locales sindicales les vayamos abriendo.

En base a la Plenaria de Coordinación del Secretariado Permanente acordo los siguientes criterios, siempre modificables conforme al sentido común, a la situación sanitaria, a las propuestas que nos hagáis llegar y a las circunstancias de cada comarca, centros de trabajo,… etc.. Lo que iremos informando por los canales habituales.

1. Medidas de seguridad sanitaria en todos los locales

• Garantizar distancia de seguridad, acceso controlado (puertas cerradas)
    • Limitar aforos de los locales de tal forma que se garantice la distancia física entre personas.
    • Disponibilidad de solución hidro-alcoholica.
    • Disponibilidad de mascarillas, en caso de no se garantice la distancia de seguridad o para compañer@s con síntomas de contagio.
    • Refuerzo de la limpieza de los espacios de uso: suelos, mesas, Pcs,…, con disoluciones de lejia.
    • Ventilación de los locales.

1. Local de Burgos de la Calle Calera 12

• Semana del 4 al 8 de mayo: Seguimos con una mínima presencia de 10:00 a 13:30 h. de lunes a viernes, con miembros del SP. Acceso limitado a cumplir el aforo de seguridad.
      Si como delegadas/militantes necesitáis acudir al local pedimos que previamente llaméis para evitar aglomeraciones.
    • Semana del 11 al 15 de mayo: Retomamos los turnos de las permanencias por parte de las secciones, manteniendo la mínima presencia de 10:00 a 13:30 h. de lunes a viernes. Acceso limitado a cumplir el aforo de seguridad.
    • A partir del lunes 18 de mayo: Turnos de permanencias por parte de las secciones, de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 de lunes a viernes. Acceso limitado a cumplir el aforo de seguridad, sin necesidad de cierre físico de la puerta.

1. Reuniones

• Si es posible técnicamente, realizar reuniones garantizando la participación telemática de compañeras que por sus circunstancias no puedan participar presencialmente.
    • Plenaria de coordinación del Secretariado Permanente los lunes a las 18:30 h.
    • Reuniones de grupo de trabajo de forma programada, confirmando que hay espacio para ello.
    • Reuniones de secciones de forma programada, confirmando que hay espacio para ello.
    • Si las circunstancias lo permiten convocatoria del Pleno del Sindicato para el jueves 28 de mayo.

1. Locales comarcales de Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Briviesca

Las coordinadoras comarcales, de forma consensuada con la afiliación, deberán plantear un plan de reapertura a lo largo del mes de mayo, conforme a las circunstancia locales correspondientes, siempre garantizando los criterios de seguridad sanitaria señalados. Valorar la posibilidad de realizar las asambleas comarcales de fin de mes.

1. Locales de las secciones sindicales

Garantía de aplicación de los criterios de seguridad sanitaria señalados.

1. Servicios jurídicos sindicato gestión de citas · consultas - general

De forma temporal, se realizarán por una de estas vías:

• Solicitud previa por correo electrónico en
  • Los jurídicos del Sindicato contactarán directamente con la persona que solicita la cita para valorar la urgencia de la misma y la mejor forma de atenderla (presencial o telemáticamente).
  • Solicitud previa por teléfono en el 947203472 de 10:00 a 13:30 h. de lunes a viernes,
  • Si alguno de los jurídicos está presente, atenderá la llamada. En caso contrario, se cogerá recado (al menos nombre y número de teléfono) y se pondrán en contacto con la persona que pide la cita/hace la consulta.

1. Servicios jurídicos Miranda de Ebro

Por el momento, el desplazamiento a Miranda los viernes para la asistencia jurídica, no se "normaliza", pero algo podemos ir avanzando:
Con cita previa, por uno de los siguientes canales:

• Teléfono 947203472 (llamando en horario de 10 a 13:30)
  • Correo electrónico:
  • Proporcionando nombre y apellidos y una forma y horario para contactar. En función del asunto, la consulta podrá ser presencial.

1. Declaraciones de la renta

Se solicitará el nombre y teléfono de la persona en el 947203472 de 10:00 a 13:30 h. de lunes a viernes, y los compañeros responsables se pondrán en contacto e indicaran la mejor forma de atender (presencial o telemáticamente).

1. Red Sindical De Apoyo Mutuo

SI NECESITAS: APOYO SOCIAL, DE CUIDADOS, ANTIRREPRESIVO , TUYO O DE TU ENTORNO COMUNITARIO dirígete a o por teléfono en el 947203472 de 10:00 a 13:30 h. de lunes a viernes.

Logo red

Red Sindical de Apoyo Mutuo