SOLIDARIDAD TRABAJADOR@S NISSAN

CONCENTRACION SOLIDARIAD TRABAJADOR@S NISSAN CATEDRAL

El pasado 28 de abril la dirección mundial de Nissan anunció el cierre de las factorías que tiene en Barcelona. Desde CGT, como parte del comité de empresa de Nissan y como sindicato, nos estamos volcando en la lucha que están llevando a cabo las compañeras y compañeros para que revertir esta decisión, la cual dejaría en la calle a 25.000 personas.

Como parte de las acciones que estamos llevando a cabo, el jueves día 25 de junio, se realizaron concentraciones en diferentes localidades del estado, tanto frente a concesionarios de Nissan, como en lugares céntricos.

En Burgos la CGT se concentróa en la Plaza de la Catedral.

Concentracion nissan burgos

La alianza internacional Renault-Nissan-Mitsubishi reorganizará sus industrias: cierre de las factorías de Nissan en Cataluña, 3000 puestos de trabajo directos y unos 25000 indirectos, otra vez la infamia de los grupos multinacionales disfrazado con palabras biensonantes como: reducción de los costes fijos, inviabilidad financiera, reorganización de la estructura del grupo en la línea leader-follower, etc... evitan la realidad de lo que realmente quieren: protección para sus beneficios e intereses conseguidos a costa de la miseria para todos los trabajadores y sus familias.

En cuanto a Renault, es indigno leer en las noticias que las acciones en Francia han subido un 16% tras anunciar que va a despedir a 15000 trabajadores y el estado francés va a aportar 5000 millones de euros. Eso sí, los despidos serán efectuados "respetando nuestra tradición de estrecho diálogo con nuestros interlocutores sociales" (sic)

Que tipo de gentuza es la que promueve esto?

Que diálogo puede haber en esta situación???

El resto del sector, vendrá después de esto, nadie está a salvo, Nissan ha dado el pistoletazo de salida, mucho más brusco porque su sede está más lejos y le afecta menos, detrás vendrán Renault, Seat, Iveco, Ford, Volkswagen, etc... y lógicamente, sus auxiliares y proveedores

CGT está posicionada, vamos a luchar,, a seguir las huelgas que se convoquen, a manifestarnos en los lugares que haya conflicto, a boikotear a todos aquellos empresarios y empresas insolidarias, a ocupar las fábricas si es preciso, hasta que haya una retirada de los despidos y cierres.... y tenemos propuestas, propuestas de reducción de jornada conservando salario, propuestas de bajar la edad de jubilación, propuestas de conciliación familiar efectiva y muchas más..

También tenemos propuestas más fuertes, como por ejemplo, la expropiación y autogestion de las factorías y empresas por sus trabajadores ante la ineficiencia y la insolidaridad de las directivas capitalistas.. Y algunas más pero, ninguna de ellas es "el estrecho diálogo con los empresarios explotadores y asesinos"