Ayuntamiento de Burgos Elecciones Sindicales Laborales 2021

En el Comité de Empresa del personal laboral del Ayuntamiento, la presencia de CGT, desde el momento en el que se decide participar en las elecciones, ha contado con un protagonismo evidente. Cuatro de los cinco últimos presidentes del Comité de Empresa lo han sido de CGT.

En estos últimos comicios obtuvimos 113 votos frente a los 114 que sumaron el resto de sindicatos juntos. Recuperando el sexto miembro del Comité que perdimos en 2015 (cuando obtuvimos 96 votos frente a los 111 que sumaron los votos de los demás). Pero este baile de cifras, aunque simbólico, solo es el aspecto anecdótico, no siempre justo, del trabajo que CGT hace en el Ayuntamiento, donde se nos conoce por ir de frente y, aunque, en ocasiones erramos y en otras no alcanzamos los objetivos que nos demandan los trabajadores, la comunicación con la plantilla, pese a la dificultad que supone que estén en 50 centros de trabajo diferentes y a diferentes turnos, es directa, fluida y sin dobleces ni tapujos.

Queremos vernos retratados en palabras de Michel, compañero del Ayuntamiento de Miranda, en su felicitación tras los últimos resultados:

“somos el producto de la conciencia y el día a día”.

Candidatura CGT Ayuntamiento de Burgos