Elecciones sindicales en Ambuiberica – Burgos.

Elecciones sindicales parciales en AMBUIBERICA-BURGOS.

CGT obtiene 3 de los 4 miembros electos

CGT AMBULANCIAS

Tras la fusión de las empresas Ambulancias Rodrigo y Ambuiberica en Burgos, contratistas del transporte sanitario de la Junta de Castilla y León, ambas pertenecientes a la multinacional Health Transportation Group (HTG) la plantilla sobrepaso las 250 personas trabajadoras, por lo que su Comité de Empresa se incrementaba en cuatro miembros, que se suman a los nueve anteriores.

El día 15 de marzo de 2021 se realizaron las votaciones para elegir a estos nuevos miembros. Pese que para poder votar había que desplazarse en muchos casos desde localidades lejanas y fuera del horario de trabajo, de 283 personas trabajadoras con derecho a voto, votaron 187, con los siguientes resultados:

• C.G.T. 124 votos (3 delegados)
  • U.S.O. 28 votos (1 delegado)
  • CC.OO. 17 (0 delegados)
  • U.G.T 15 votos (0 delegados)
  • dos nulos
  • uno en blanco

El resultado indica la mala gestión de los sindicatos que en los últimos años han firmando nefastos convenios que han supuesto precariedad, perdida salarial y jornadas no pagadas. Comparativamente se ha perdido una masa salarial con respecto al resto de las comunidades españolas de cerca de 500 euros al mes, esto es, más de 7000 euros menos año. Cuando el trabajo y titulaciones son las mismas. Mientras el Servicio de Salud de Castilla y León, como responsable del servicio de transporte sanitario, mira hacia otro lado.

Con este importante respaldo entregado a CGT, 7 delegados de los 13 del Comité , se dará continuidad e impulso a la lucha por la recuperación de derechos laborales básicos, como ya se ha hizo en la manifestación realizada en Valladolid el día 17 de marzo de 2021.

Foto Manifestación

Foto manifestación transporte sanitario