1º DE MAYO: TRABAJAR MENOS PARA TRABAJAR TODAS

Este 1º de Mayo, tiene que seguir siendo el día en que millones y millones de trabajadores y trabajadoras, digamos basta y llenemos nuestras vidas cotidianas, no de sufrimiento ni desesperación, sino de libertad, imponiendo a gobiernos, empresarios y poderosos, otro orden social, otro sistema, donde el reparto del trabajo y de la riqueza, haga que una vida digna para todas las personas sea posible aquí y ahora.

Rueda de prensa

Representantes del SUB-CGT presentado las movilizaciones 1º de mayo

Nos sobran los motivos para salir a las calles este año, que venimos sufriendo un recorte de derechos y libertades demasiado grande, solo revertiremos esta situación luchando unidas en las calles, los centros de trabajo y todos los espacios de la vida cotidiana.

No olvidamos que hoy 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, poco hay que celebrar si atendemos a lo ocurrido durante los últimos meses.

La pandemia ha dejado al descubierto las enormes carencias existentes en materia de seguridad y salud en los centros de trabajo. La precariedad laboral, una vez más, ha sido el detonante de numerosos daños a la salud y a la vida de miles de trabajadores y trabajadoras.

Queremos reivindicar que el concepto de “salud y seguridad en el trabajo” es un concepto amplio, que abarca la necesidad de evitar los daños físicos, pero también los daños psicologicos y eso empieza por reducir el estrés y la ansiedad que nos genera el empleo, pero también es imprescindible que reivindiquemos la reducción de la jornada y el aumento de salarios, para construir una sociedad en el que la vida este por encima de los beneficios económicos de las empresas.

Reivindicamos la reducción de la jornada y el aumento de los salarios.

Para el Sindicato Único de Burgos de la CGT es más necesario que nunca salir a la calle, y lo haremos este primero de mayo en los siguientes territorios:

Burgos – Manifestación 13:00 h – Plaza del cid

Aranda de Duero – Concentración 13:00 h – Plaza del trigo

Miranda de Ebro – Manifestación 13:00 h – Paseo de la estación

Briviesca – 13:00 h. Lectura de manifiesto e inauguración de la exposición “La lengua como liberación: El esperanto” – Calle Santa Clara

La vida esta por encima de los beneficios económicos.

Cartel 1º mayo 2021