Convocatorias de formación para mayo

Durante el estado de alarma nos ha resultado casi imposible contar con compas de otros territorios para poder compartir cara a cara experiencias que mejoren nuestra capacidad de reflexión y acción en común. Desde el confederal se ha intentado paliar esto con encuentros online de los que os vamos informando a través de circulares y que podéis usar como material de consulta porque todos esos recursos quedan colgados en https://in-formacioncgt.info

Sin embargo, como aprobamos en la última asamblea, nuestra apuesta es por la construcción de respuestas de seguridad colectiva, solidaridad y disidencia apoyadas en conocimiento construido codo con codo, así que hemos preparado para mayo varias acciones presenciales en las que os animamos a participar y a difundir, así como a colaborar en el diseño de las próximas. Ante uno de los coletazos más fuertes de la permanente crisis capitalista, necesitamos más que nunca estar preparad@s.

Tendremos, el día 20, a las 10h, una jornada sobre negociación colectiva en la que contaremos con compañeros de la sección de BBVA de Bizkaia, abierta a cualquier afiliado, pero especialmente dirigida a delegad@s.

El día 27, a las 11h, reunión del grupo de formación que estamos creando. Nos gustaría contar con la perspectiva y conocer las necesidades de compas con experiencias lo más variadas posible y, especialmente, poder escuchar a quienes no cuentan con una sección, reciben menos información de convocatorias y actividades del sindicato y han tenido menos ocasión de participar. Si no podéis asistir, os agradeceríamos igualmente que nos hagáis llegar sugerencias, inquietudes o necesidades al mail .

Además, en colaboración con el grupo de acción social del SUB y de la organización Voces para Latinoamérica, que trabaja con menores en situación de exclusión, vamos a ofrecer dos seminarios con destinatarios y objetivos ligeramente diferentes, pero que pretenden ambos incrementar nuestra consciencia crítica sobre los costes tanto humanos, como sociales y ecológicos que la manera de vivir en el planeta, el sistema económico actual y las dinámicas de mercado están ocasionando, tanto aquí como en los países empobrecidos.

El primer seminario, "Jóvenes, modas y nuevas adicciones", tendrá lugar del 17 al 19, de 18h a 21h y tiene como destinatarios principalmente a padres, madres, docentes y, en general, personas que convivan y/o trabajen con adolescentes, ya que se trata de entender los procesos que la sociedad de consumo desencadena, conduciendo a menores a comportamientos adictivos y hábitos disfuncionales de todo tipo.

Los días 26 y 27, el encuentro "Consciencia crítica, consumismo y empobrecimiento" se dedicará a una reflexión más general sobre los daños colaterales que este modelo socioeconómico neocolonial tiene en las poblaciones más vulnerables.

Todas estas actividades tendrán lugar en la sede del sindicato de la calle Calera, 12, con entrada libre hasta completar aforo.