Propuestas a los protocolos sanitarios para las oposiciones

En septiembre se publicó el protocolo para el desarrollo de las pruebas de acceso a la Función Pública. El trabajo desarrollado por la Dirección General de Función Pública fue muy positivo así como el temprano momento de su publicación, ya que aclaraba algunas dudas en el clima de incertidumbre constante en que estamos.

El 27 de abril el Ministerio de Sanidad publicó un nuevo protocolo pensado para las pruebas Evaluación del Bachillerato que permiten el acceso a la universidad (EBAU) y para otras pruebas de similares características.

Entre el protocolo de septiembre y el de abril distan 6 meses y median otros dos protocolos, las Medidas de Prevención, Higiene y Promoción de la Salud frente a COVID-19 en los centros educativos (16.03.21) y en centros universitarios (11.03.21), de modo que una actualización de cara a las pruebas selectivas se hace indispensable. El documento de 27 de abril es, además, minucioso en algunos puntos y más claro en la división de los preparativos y responsabilidades de cada uno de los actores de estas pruebas.

Por todo ello, desde la Sección de Enseñanza hemos elaborado este documento de Correcciones, actualizaciones y propuestas para opositar en seguridad y lo hemos hecho llegar a nuestra Mesa Sectorial y a la Dirección General de Función Pública

thumbnail of Propuesta de mejora de las medidas sanitarias para las oposiciones

Propuesta de mejora de las medidas sanitarias para las oposiciones

You may also like...