La huelga del CTR de Abajas continua

La plantilla del Centro de Tratamiento de Residuos de Abajas, Burgos está convocada a la octava jornada de huelga mañana jueves 15 de junio de 2001

En mayo realizaron la primera huelga parcial y desde entonces han convocado huelga los martes y jueves hasta septiembre pues son los meses de mayor carga en la planta, hasta que la empresa acepte sus demandas.

El C.T.R de Abajas pertenece al Consorcio Provincial de Residuos, de la Diputación de Burgos, pero tiene externalizado el servicio que sale a concurso cada 2 años, prorrogables otros 2, ahora mismo esa empresa es CESPA del grupo FERROVIAL.

Las condiciones laborales son precarias: tienen sueldos bajos, 1776 horas anuales y pluses ridículos, se tienen que desplazar hasta la planta en carreteras en mal estado que en condiciones meteorológicas adversas se dificultan.

La pandemia ha demostrado que su labor es esencial, han rendido al 100% y no han sido reconocid@s. Han continuado gestionando la basura igual o más peligrosa por el riesgo de contagio y ni siquiera han sido llamad@s a vacunar. La carga de trabajo ha aumentado pero las condiciones no han mejorado.

Mañana, como todos lo jueves, los trabajadores se concentraran frente a la Diputación de Burgos, a las 13:00 horas, para posteriormente dirigirse a las oficinas del Consorcio, sitas en la Avenida de Cid.

Caja resistencia huelga CTR ABAJAS