Asamblea mujeres de CGT-Burgos

13 de septiembre, a las 17 H, en los locales de CGT, Burgos, de la calle Calera 12

El próximo 25 de noviembre, es el día internacional para la eliminación de la violencia machista.

Es mucha la violencia que diariamente sufrimos las mujeres en este sistema capitalista y patriarcal, y en muchas ocasiones ademas se “normaliza”. No seremos cómplices con nuestro silencio, por eso el día 25 de noviembre, alzaremos la voz todas juntas para decir ¡¡BASTA !!

Mujeres CGT

Con este motivo se convoca asamblea el día 13 de septiembre, a las 17 H., en los locales de CGT, Burgos, de la calle Calera 12, con el orden del día siguiente:

1. Preparación del encuentro de mujeres de Castilla y León, en Valladolid, el día 18 de septiembre, sábado
  2. Formación de grupo de trabajo de feminismo y genero.

Basta de asesinatos machistas, 58 mujeres asesinadas en 2021, 5 en Castilla y León. Basta de violencia vicaria, de violencia económica, de desigualdad. Alzaremos la voz, para exigir seguridad, respeto e igualdad, en todos los espacios de nuestras vidas, en el domestico, laboral, social, virtual.

Nuestro cuerpo, o nuestra sexualidad, no son armas para destruir al enemigo, no son vasijas reproductivas al servicio del mercado de recién nacidos, no es mercancía en el negocio de la trata ni de la prostitución. No es el territorio de ninguna religión, ni de violadores solitarios o en manada.

La violencia que nos quita la vida, que nos tortura y oprime, que nos viola, que cosifica nuestros cuerpos y nos empobrece, está aquí, a nuestro lado. Algunas veces dolorosamente visible, pero otras muchas convive con nosotras, es aceptada por esta sociedad, como algo “natural”.

El mercado laboral, en el que nos movemos, no es ajeno a la violencia que sufrimos las mujeres, tenemos los salarios más bajos, los empleos más precarios, somos legión en las colas del paro y cuando nos jubilamos, percibimos jubilaciones de miseria.

A cambio, somos la base que soporta los trabajos no remunerados, pero imprescindibles para mantener la vida y al propio sistema.

Es por todo esto, que nosotras las personas organizadas en sindicatos libertarios, tenemos la responsabilidad de aportar a nuestra organización y a la sociedad ideas, propuestas, denuncias, acciones formativas y de cambio.

Alzaremos la voz todas juntas para decir ¡¡BASTA !!