Lamentable situación de la flota de Ambulancias

La Sección Sindical CGT Ambuiberica Burgos quiere denunciar públicamente la lamentable situación de la flota de Ambulancias y las irregularidades que desde la Junta de CyL no ven o no quieren ver. En su día la Consejera Verónica Casado dijo: "yo me sigo lavando las manos" y ciertamente lo hace muy bien la Sra. Casado porque nadie hace cumplir o vigila que se cumplan los pliegos de la licitación que Ambuiberica tiene con la Junta de CYL en una actividad tan importante como es el Transporte Sanitario.

Hace tiempo que la flota adscrita se encuentra en un estado lamentable, recursos sin aire acondicionado o calefacción, peldaños de acceso para pacientes rotos, sistema eléctrico que da problemas, ruedas y frenos en mal estado, ambulancias con más de 400.000 Km (algo prohibido por la licitación).

Todo esto que podría ser puntual pero ya es una constante, y así nos lo hacen saber los compañeros:

• "Llevo tiempo dando partes para que me cambien de ambulancia, por deficiencia mecánica, y la lleve al taller"**
  • "Sin peldaño tengo que hacer un sobre esfuerzo para subir a los pacientes, la solución no es un banco plegable, que se pueden resbalar los pacientes".
  • "Se me apagaban las luces durante los traslados, y me quedaba a oscuras con el paciente"
  • "Llevamos meses con la luz de acudir al taller encendida, nos dicen que no hay ambulancias de reserva".

En este último mes, la dejadez de control por parte de la Junta de CyL ha hecho que la empresa vaya más allá y ponga a funcionar los recursos que han retirado en el Pais Vasco a dar servicio en Burgos. En algunas unidades están quitados los logos del concierto Vasco pero en otras sigue poniendo "Anbulantzia" y el logo oficial del "Gobierno Vasco, eusko jaurlaritza ". Son muy faciles de identificar por su decoracion en blanco, verde y azul, totalmente diferente del color oficial de esta comunidad, amarillo, Pantone RAL 1016.

Carentes de 6 de los 7 logos oficiales: Junta de Castilla y León, Sacyl, la "Marca de Territorio de Castilla y León", Gerencia de Emergencias de Castilla y León, del teléfono 112 y Logo de certificado de calidad de AENOR, siendo el único existente el identificativo de la empresa adjudicataria, incumpliendo sistemáticamente el pliego de condiciones técnicas y sin olvidar, que se están usando ambulancias con matrículas no adscritas a la licitación .

La situación del servicio del transporte sanitario es insostenible en todos sus aspectos y no podemos dejar de recordar la reivindicación de los trabajadores respecto a las lamentables condiciones económicas y laborales por las que estamos pasando, mientras la Junta de CyL se desentiende.

• Ambulancias del País Vasco en el Hubu y en Villarcayo de Burgos
  • Ambulancia trabajando con el tubo de escape colgando
  • Foto panel ambulancia con más de 400.000 Km trabajando
  • Banquetas para sustituir los estribos de acceso a la ambulancia para pacientes.