Se usa al profesorado y al personal laboral como transportistas de mascarillas.

CGT-Enseñanza Burgos denuncia la irregular forma de proveer en los centros educativos de la provincia el material preventivo contra el COVID

La Dirección Provincial de Educación de Burgos no está enviando las mascarillas y demás suministros a los centros de trabajo. El material se almacena en la Escuela Oficial de Idiomas de la capital o en la misma Dirección Provincial, y son los equipos directivos los que tienen que arreglárselas y encontrar alguien que se desplace al lugar y lo lleve al centro. De este modo, docentes y personal laboral están haciendo las veces de servicio de transporte al tiempo que asumen una responsabilidad adicional y se exponen en los desplazamientos a riesgos laborales innecesarios.

Ya el año pasado este tema suscitó mucha polémica y se optó por la opción menos deseada. En lugar de hacer una compra centralizada y ahorrar gastos, se delegó en los equipos directivos de cada centro la tarea, con el trabajo y la burocracia adicional que ello suponía en un año especialmente duro.

Por ello CGT-Enseñanza Burgos exige a la Dirección Provincial de Educación de Burgos que dé el servicio completo que le corresponde como empresa y contrate un servicio de transporte para hacer llegar las mascarillas a los centros educativos.

You may also like...