Caminando hacia el Confederalismo Democratico

Jueves 29 de septiembre en los locales de la Biblioteca La Maldita de Burgos, un compañero del Colectivo Rojava Azadi (Rojava Libertad) expone las experiencias que se viven en la Zona limitada por Turkía, Siria e Irák. Una experiencia social que debe compartir la alegría de crear una sociedad nueva con los rigores de mantener una guerra abierta con los diferentes estados e integrismos que los asolan. Para ello, y con el fin de exponer las vivencias y las propuestas Kurdas se emitirá un documental titulado: "Las Comunas de Rojava, un modelo de autogestión social".

Esta charla se presenta como un preámbulo de unas jornadas que en el més de Octubre se celebraran para profundizar en el fenómeno del Confederalismo Democrático y de como la Comunidad Kurda aborda dar realidad acercar a lo cotidiano los planteamientos libertarios de Murray Bookchin.

Cartel charla Rojava