Oficina de Información Socio Laboral

CGT pone en marcha la Oficina de Información Socio Laboral que la Subdelegación de Gobierno abandonó en la pandemia

• El servicio será gratuito y universal, atenderá de lunes a viernes de 10 a 13 horas en la sede del sindicato en la calle Calera número 12.
• CGT asume el servicio que hasta antes de la pandemia dio la Subdelegación de Gobierno durante 35 años.

El Sindicato Único de Burgos de la CGT pone en marcha un servicio para informar y asesorar en materias fundamentales en las relaciones laborales. La oficina, que contará con una técnica experta en derecho laboral, asesorará de manera gratuita sobre retribuciones, jornadas, vacaciones, indemnizaciones y convenios colectivos, entre otros asuntos. El servicio está dirigido especialmente a trabajadoras precarias que no tienen respaldo sindical en sus trabajos.

Aprovechando el contexto de la pandemia la Subdelegación de Gobierno se apresuró en cerrar un servicio que durante 35 años fue el único apoyo de las instituciones a las trabajadoras en condiciones más precarias. Por ello, y tras la nula intención de reactivar el servicio por parte de la Subdelegación de Gobierno, CGT Burgos da un paso al frente y ofrece esta alternativa.

El sindicato pretende, de esta manera, desmercantilizar la información sobre los derechos básicos de todas las trabajadoras. Evitando que precisamente las más precarias se vean obligadas a pagar gestorías y sindicatos para defender sus derechos más básicos y evitar ser explotadas.

El objetivo de CGT Burgos es garantizar la accesibilidad universal al servicio, así como la continuidad y regularidad del mismo, dentro de la vocación de servicio público-común que siempre ha caracterizado a este sindicato.

La información te liberara de tus cadenas

Oficina de Información Socio Laboral