Somos las que estábamos esperando

El próximo 12 de mayo a las 19h, tendrá lugar una presentación de esta obra a cargo de Isabel Calvo, en representación de las más de 20 autoras.

Estuvieron escribiendo más de un año. No tenían prisa porque eran las que estaban esperando. Son mujeres que jamás creyeron que escribirían un libro. Como Asun, activista por el derecho a la vivienda de Madrid. Como Aurora, niña maltratada que luego ha continuado siendo maltratada por una economía que la ha obligado a trabajar en negro, toda su vida, en el calzado en Elche.

Mujeres despreciadas por sus jefes, padres,autoridades por haber trabajado en recoger los residuos de una gran ciudad, o en residencias de ancianos o cuidando a dependientes empobrecidos. Mujeres a las que han violentado sobremanera y que han respondido a eso trabajando por el bien común.

Gozaron de absoluta libertad para contar lo que desearan. Lo que las une es ser las que sostienen todo, a menudo contra el funcionamiento del mundo. Decidieron titular el libro así porque cobraron conciencia de que lo que las unía era la resistencia, el no rendirse ni dejarse ganar por el miedo y estar dispuestas, siempre, a poner su cuerpo y todo su talento para lograr lo que ninguna institución, saber ni poder establecidos garantiza a cualquier ser humano. Algo tan imprescindible como defender pan, techo y trabajo.

Estas mujeres lucharán mientras estén vivas, ellasmarcan una línea roja de lo que no van a permitircueste lo que cueste porque saben que no se rendirán si no las matan.

Somos las que estábamos esperando

mujeres que no se rinden.

Somos mujeres, obreras, y nuestra palabra no será callada. Nuestra legítimidad para ocupar un libro nadie la ha autorizado, nosotras mismas nos lo hemos tomado.

Obra Colectiva
con Isabel Calvo