Taller de términos feministas y lenguaje inclusivo

Taller dedicado a toda la afiliación.

Próximo miercoles dia 14 de junio a las 18h00, en el Salón de Actos del sindicato

Va a consistir en reflexionar sobre el significado de términos que suelen aparecer en escritos, manifiestos, artículos de opinión con contenido feminista y que se utilizan ya de forma habitual, están integrados en nuestras conversaciones cotidianas.

En la segunda parte del taller se va a hacer un acercamiento al uso del lenguaje inclusivo o no sexista, que debería estar presente en los escritos de las secciones sindicales y documentos del sindicato.

Porque para construir la igualdad no basta con afirmarlo, hay que hacer cambios, más en un mundo donde todavía se nombra en masculino invisibilizando a las mujeres. Tenemos que avanzar hacia un lenguaje en el que estemos todas y todos.

El contenido del que trata esta parte está en el "Manual del lenguaje integrador no sexista" editada por la Secretaría de Comunicación de CGT. La introducción de este manual se cierra con esta propuesta:

"Hagamos una CGT inclusiva, donde nadie sea invisible y en la que todas y todos nos encontremos a gusto"