8M “Se acabo la desigualdad, juntas transformamos realidades”

Nuevamente el 8M “SE ACABO LA DESIGUALDAD, JUNTAS TRANSFORMAMOS REALIDADES” Salimos a la calle porque merecemos el espacio público y cada espacio que habitamos y porque reclamamos nuestro derecho a la igualdad no en cualquier sociedad, sino en una sociedad diversa y justa.

Rueda de prensa 8M 2024

ACTIVIDADES ORGANIZADAS O APOYADAS POR LA CGT DE BURGOS CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA.

  • 28 de febrero. Proyección del documental “Enraizadas” y debate posterior sobre la situación de las mujeres en el mundo rural.

  • 7 de marzo. Charla en Briviesca “Por unas pensiones dignas” y sobre la brecha de pensiones. A las 18,00 en el local de CGT Bureba.

  • 7 de marzo . Marcha nocturna. Acto de resistencia y reivindicación. Salida: 22,00 desde la Plaza Alonso Martínez.

  • 8 de marzo. Manifestación 8M. Nos volvemos a juntar en las calles para defender un feminismo inclusivo, reivindicativo, de clase y diverso. Salimos de la explanada del MEH a las 19:45.

Pedir la igualdad de género tendría que ser algo tan aceptado, tan normal y tan universal como el derecho a la educación o la salud, que nadie pone en duda.

Pero no es así. No existe esta igualdad y no estamos tan cerca de ella.

En CGT defendemos un feminismo en el que quepamos todas las mujeres y personas no binarias: un feminismo inclusivo e interseccional que luche por la conciliación lejos de sacrificios y renuncias siempre de mujeres.

Reclamamos que sostenemos la vida, por lo que exigimos que los cuidados se consideren como derecho fundamental y como tales pertenezcan a un sistema público de cuidados, universal y gratuito. Cuidados que dejen de ser precarizados y que sean remunerados, porque el amor ni paga facturas ni cotiza para la jubilación. Nos manifestamos contra la explotación de un sistema incompatible con la vida. Contra unos servicios y un sistema de cuidados que somete sobre todo a mujeres migrantes a una de las situaciones de explotación más dramáticas de nuestro siglo.

Y por:

  • por el derecho al placer sin cuestionamiento
  • por el fin de la sociadad capitalista y ecocida
  • por una sociedad no capacitista, inclusiva con la discapacidad y los cuerpos no normativos
  • por la eliminación de la brecha salarial y de la brecha en las pensiones que la acompaña.
  • por la abolición de la ley de extranjería
  • por políticas reales de coeducación, formación y sensibilización en igualdad.

Un feminismo inclusivo y transformador que cambie conciencias y construya un mundo justo, igualitario y diverso.

Tenemos que recordar que en 2023 ha habido 101 feminicidios y asesinatos. Pedimos la eliminación de las violencias machistas en todas sus manifestaciones.

Levantamos la voz contra las guerras y genocidios que desgarran comunidades y países, exigiendo un cese inmediato de cualquier guerra, abrazamos la paz y condenamos cualquier forma de violencia que atente contra la diversidad.

CGT Burgos participa en el bloque transfeminista formado por entidades e individualidades que desde hace años no se sienten representadas por la voz de los feminismos de Burgos y por un mensaje que invisibiliza y excluye realidades alejándose de los problemas reales de las mujeres trabajadoras burgalesas

8M 2024

8M 2024

You may also like...