CGT Recupera con una sentencia los derechos suprimidos por el RDL 20/2012

CGT gana una demanda contra el Ayuntamiento de Miranda de Ebro por la recuperación de los derechos suprimidos por el RDL 20/2012

Miranda de Ebro, 22 de mayo de 2024 – El Sindicato Único de Trabajadores de Burgos (CGT) ha obtenido una importante victoria legal al ganar una demanda contra el Ayuntamiento de Miranda de Ebro por la reanudación de todos los aspectos del convenio colectivo que fueron suspendidos por el Real Decreto-Ley 20/2012 (RDL 20/2012).

El Ayuntamiento, como demandado, argumentó que las disposiciones del Convenio Colectivo habían sido reemplazadas por el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP), que establece estándares mínimos para los empleados públicos. Sin embargo, el juzgado de lo social nº 2 ha fallado a favor del sindicato, determinando que las disposiciones del CC aún estaban vigentes debido a la derogación del RDL 20/2012.

Además, el tribunal destacó que las disposiciones del CC no solo eran compatibles con el TREBEP, sino que incluso podían ofrecer condiciones más favorables a los trabajadores. El TREBEP, al establecer estándares mínimos, permite la negociación de condiciones más beneficiosas en los convenios colectivos.

Lo que Rajoy te quito, CGT te lo devuelve.