Fraude en el Ayto. de Miranda
CGT SECCIÓN AYUNTAMIENTO DE MIRANDA DE EBRO
Denuncia de fraude en un supuesto acuerdo laboral.
Con respecto a las noticias surgidas la pasada semana referentes al servicio de socorristas de la piscina climatizada municipal, CGT quiere hacer las siguientes aclaraciones:
-
Que la negociación con las/os empleadas/os municipales corresponde a la representación sindical.
-
La negociación colectiva es un derecho constitucional (art. 37) que desde la llegada de la democracia se respeta en este país, y vulnerarla es un delito.
-
CGT no reconoce este acuerdo alcanzado con parte de la plantilla de socorristas, ya que no se ha alcanzado ni con la representación de los mismos ni se ha vinculado a la mesa de valoración (art. 40 del convenio en vigor)
-
Que este acuerdo sólo ha sido asumido por un socorrista de la plantilla municipal (3 socorristas forman parte de la plantilla). Los otros dos socorristas ni asumen ni reconocen este acuerdo.
-
Se está señalando (incluso en algún medio) a los socorristas que están cumpliendo la legalidad y se acogen a su derecho de pausa en la jornada laboral.
-
Que el hecho de señalar a los/as trabajadores/as que no han aceptado la modificación de horarios del Ayuntamiento de Miranda es acoso, y ejerceremos las acciones necesarias para evitar esta situación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.