Normalización de la violencias hacia el profesorado

A raíz de las últimas publicaciones y repercusión en medios de una agresión a una profesora en Burgos el pasado miércoles 26 de marzo, la sección de Enseñanza del sindicato CGT en Burgos manifiesta que no se trata de un caso aislado, sino que, de forma paulatina y recurrente, los y las docentes vivimos situaciones de violencia en nuestros puestos de trabajo como algo naturalizado y asumido dentro de la labor educativa.

Normalizar la violencia, de cualquier índole, como “cosas de la adolescencia” o “siendo tan pequeños los tienes que poder controlar”, sitúan a las docentes (en su mayoría mujeres) en una posición de indefensión aprendida en la que encajar insultos o sortear objetos se convierte en un “daño colateral” de la profesión docente y esto no debería darse, como tampoco se da por hecho en ningún otro trabajo.

Creemos que la Administración, de la que, como docentes, formamos parte, debería situarse como parte afectada ante cualquier agresión, no solo en función de su gravedad, sino, actuando de oficio y aplicando las medidas necesarias.
CGT Enseñanza de Burgos exige a la Dirección Provincial de Educación que revise los protocolos frente a las agresiones al profesorado, respaldando al mismo como víctima y descargándolo de esa asunción en sus funciones que normaliza las faltas continuadas de respeto y agresiones de diversa índole.

thumbnail of COMUNICADO NORMALIZACIÓN VIOLENCIA DOCENTES

COMUNICADO NORMALIZACIÓN VIOLE

You may also like...

CGT Burgos
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.