Concentración contra la venta de armas a Israel por parte de EEUU
Desde Burgos con Palestina nos unimos al llamamiento que desde Gaza, desde el corazón del genocidio y la agresión continua, dirigen a los pueblos del mundo, a los sindicatos, a los movimientos estudiantiles, y a las iniciativas populares en todas partes para movilizarse contra el apoyo estadounidense al genocidio.
Desde hace más de 18 meses, más de dos millones de personas en Gaza están siendo sometidas a un ataque sistemático que apunta a todos los aspectos de la vida. Un genocidio ejecutado con armas estadounidenses, con respaldo político de Estados Unidos, y con un silencio internacional que raya en la complicidad total.
Por eso, llaman a un Día Mundial para rodear las embajadas de EE.UU. en todas las capitales y grandes ciudades para demostrar que el apoyo estadounidense al genocidio no pasará sin respuesta, que los pueblos tienen el poder de cercar a quienes apoyan el asesinato, el desplazamiento y el hambre y que Gaza no está sola, hay quienes se movilizan y hacen sentir su presencia política.
En el caso de Burgos, hemos decidido convocar a una concentración el mismo día 25 de mayo, a las 18h30 en la Plaza Mayor con una demanda clara:
• El fin del armamento para la ocupación, un juicio a los criminales de guerra y el fin del apoyo político y militar a la agresión.