Movilización contra el rearme y la cultura de la guerra: viernes 9 de mayo
La decisión de embarcarnos en una loca carrera armamentística e incluso de preparar activamente guerras, no sé sabe muy bien contra qué o quién, parece de repente inapelable e indiscutible. El aumento de gasto militar se ha aprobado sin ni siquiera ser debatido y votado en los parlamentos que teóricamente representan la voluntad del pueblo.
Los medios de manipulación de masas llevan tiempo inoculando miedo, fabricando enemigos, fascistizando y robotizando a la población, especialmente a las nuevas generaciones. No de otra manera se puede conseguir que haya suficiente aceptación acrítica e incluso entusiasta de esta cultura de la muerte.
No podemos permitir que nuestro silencio se confunda con consentimiento. Comprar armas no nos hace estar más seguras, nos pone en peligro de convertirnos en carne de cañón o en asesinos y, en el mejor de los casos, de desperdiciar recursos escasos que nos hacen falta para construir un mundo realmente más seguro para todas. No vamos a consentirlo.
Por ello, un grupo de colectivos burgaleses ha preparado una movilización para este próximo viernes, 9 de mayo, a las 19h30, frente al Museo de la Evolución Humana.
Además de acudir y difundir, puedes leer y suscribir el manifiesto aquí:
https://cryptpad.fr/form/#/2/form/view/ScNfXpm5Qsbl-kOS+U5SOBf8HjCU3l6hQ89UfWSTJJc/
Debe estar conectado para enviar un comentario.