Nos negamos a continuar poniendo los MUERTOS
VIERNES 19 DICIEMBRE
CONCENTRACIÓN - NOS NEGAMOS A CONTINUAR PONIENDO LOS MUERTOS
Plaza del Cid – Burgos - 7 de la tarde
No somos números. No somos reemplazables. Somos clase trabajadora y nos negamos a continuar poniendo los muertos en esta sangría que solo sirve para sustentar este sistema injusto y desigual.
Entre 2024 y 2025, más de 1300 trabajadores del Estado español nunca volvieron a casa al terminar su jornada laboral. En lo que va de año, los siniestros laborales se han cobrado 44 vidas en Castilla y León, 14 de ellas en Burgos. En nuestra comunidad autónoma, 170 personas diarias sufrían algún tipo de accidente laboral durante el primer semestre del año, dejando 30 accidentados graves en Burgos.
1300 trabajadores del Estado español nunca volvieron a casa
Estas muertes y accidentes convertidos en estadísticas con que ocupar los titulares de cierre de año laboral no son meros siniestros. Se trata, una vez más, de asesinatos sociales por parte de un sistema donde la vida de la clase trabajadora vale menos que los beneficios de los capitalistas. De un terrorismo patronal que nos empuja a trabajar en condiciones que atentan contra nuestra salud, desde la falta de EPIS hasta la exposición a temperaturas extremas y malestar psicológico, ocupando las bajas por salud mental casi un tercio de las totales en nuestra ciudad.
la vida de la clase trabajadora vale menos que los beneficios de los capitalistas
Debemos señalar también a un gobierno e instituciones cómplices de la masacre de nuestra clase, que no interviene ante los reiterados incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y cuyas plantillas de técnicos en Seguridad y Salud se encuentran en estado crítico, incapaces de actuar frente a los riesgos a los que nos aboca no poder decidir sobre nuestras propias condiciones de trabajo. Un Estado que apuntala un sistema que nos mata.
Ante esto, la clase trabajadora solo tiene una opción: organizarse y luchar en los barrios y los centros de trabajo contra un capitalismo para el que solo somos mano de obra desechable y que asesina a millones de trabajadores cada año alrededor de todo el mundo.


Debe estar conectado para enviar un comentario.